miércoles, 12 de marzo de 2014

Ciclismo a mitad de semana

Muy interesante etapa la cuarta de la París - Niza, que ha dejado entrever la todavía baja forma de Vincenzo Nibali y la pólvora mojada de Carlos Betancur. El primero, un fantasma intentando aguantar un día malo; el segundo, dos acelerones con mucha voluntad y poca eficacia. Suele decirse que el mejor ataque es un buen contraataque y Tom Jelte Slagter lo ejecutó a la perfección, sorprendiendo a los favoritos a poco de coronar la última cota puntuable. A él se unió un compañero inesperado, Geraint Thomas, que a priori es el líder del bloque "B" de un Sky que lo juega todo a la Tirreno - Adriático. Pero holandés y galés formaron una alianza imbatible para el pelotón y el del Garmin, aprovechando la generosidad suicida de Thomas en los relevos, se hizo con la victoria de etapa. Aplicando la "fórmula Induráin", el pistard británico es el nuevo líder de una general apretadísima en la que cualquier despite puede aupar a uno y descabalgar a otro del podio final. Degenkolb, con un esfuerzo titánico para no perder contacto con los mejores en rampas del 25%, apenas cedió 18 segundos en meta y es segundo en la general. Las dos próximas etapas -especialmente la del viernes- ayudarán a clarificar un poco más los candidatos a llevarse la carrera.

Entre tanto, arrancó la Tirreno - Adriático con buen tiempo -al igual que en las carreteras francesas- y un cartel de lujo. Contrarreloj por equipos con dominio del Omega Pharma-Quick Step -pequeña sanción por un empujón entre compañeros incluida- y buenas sensaciones del Movistar y del Tinkoff-Saxo, tercero y cuarto en la meta de San Vincenzo respectivamente y por delante del Sky, que pone en liza a Richie Porte y Bradley Wiggins con Mikel Nieve de escudero para la montaña. Será interesante comprobar la jerarquía en el equipo después del año en blanco del campeón del Tour 2012 y del fantástico 2013 del australiano. Segundo en la etapa fue el Orica-GreenEdge con su pléyade de percherones. A los favoritos para la general -y para el Tour- sólo los veremos a partir del fin de semana. Jueves y viernes, tiempo de esprinters.

Off topic: al hilo de la Operación Jimbo contra el dopaje llevada a cabo hoy en España, sanciones de por vida ya, en cualquier categoría, también para amateurs. Y en cualquier deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario