viernes, 30 de abril de 2010

Cómo cambiar plantillas en blogger



No resulta nada difícil cambiar la plantilla de mi blog (aunque yo no lo haya hecho, ya que la actual me resulta muy útil y me gusta bastante por su diseño): hemos tomado como ejemplo esta página de plantillas, de la cual hemos seleccionado una al azar (de descarga gratuita y libre). Una vez la hemos descargado, subimos las imágenes de la plantilla nueva a una página de almacenamiento de fotografías (véase Flickr o Picasa), para luego poder linkar la URL de esas fotografías con el código HTML de la plantilla.
A continuación -ya en nuestro blog- seleccionamos la pestaña "Edición de HTML", dentro de la pestaña de "Diseño". Por si acaso, antes de sustituir nuestra plantilla base, guardamos la misma en nuestro disco duro. Una vez guardada, podemos continuar el proceso: clicamos en "examinar" y subimos el archivo .xml de la plantilla nueva. Blogger nos avisa de si la nueva interfaz mantiene o no los widgets originales (hemos de decidir si queremos que estos permanezcan o no). Por último, hay que vincular las fotografías que hemos subido a Flickr o Picasa al código HTML: tecleamos Ctrl. + F, y aparece un cuadro de diálogo en la página sobre el cual pegamos la URL de la imagen (Blogger la detectará y se resaltará en verde una parte del código fuente).
Una vez hayamos vinculado las fotografías a la plantilla, ya podremos emplear correctamente la nueva plantilla. Caso de que no sea de nuestro agrado, en la misma pantalla aparece, en la parte de abajo, la opción "Recuperar la pantalla clásica". Eso sí, si volvemos a la interfaz antigua habremos perdido todos los widgets (a menos que la hayamos guardado previamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario